domingo, 11 de septiembre de 2011

Transformación de Modelo Relación-Entidad a Red

Los diagramas de estructura de datos son esquemas que representan el diseño de las bases de datos en red. Estos diagramas constan de dos componentes fundamentales: las cajas, que corresponden a tipos de registros, y las líneas, que corresponden a punteros. Los diagramas de estructuras de datos cumplen la misma finalidad que los diagramas E-R, es decir, especifican la estructura lógica global de la base de datos. 


Considérese el diagrama E-R de la siguiente figura, que consta de tres conjuntos de entidades —cuenta, cliente y sucursal— relacionadas mediante la relación general CCS sin atributos descriptivos. El diagrama específica que un cliente puede tener varias cuentas, cada una de ellas abierta en una sucursal bancaria específica, y que una cuenta puede pertenecer a varios clientes diferentes.
Dado que los punteros pueden conectarse exactamente con dos tipos de registros diferentes, hay que conectar estos tres tipos de registros mediante un nuevo tipo de registro que se vincule directamente con cada uno de ellos.






Para transformar este diagrama E-R en un diagrama de red hay que crear un nuevo tipo de registro Renlace que pueda no tener ningún campo o tener un solo campo que contenga un identificador único. Este identificador lo proporciona el tema y no lo utiliza directamente el programa de aplicación. Este nuevo tipo de registro se denomina a veces tipo de registro ficticio (o enlace conexión). También hay que crear tres punteros de varios a uno, ClienRenl, CuenRenl y SucRenl, tal y como se muestra en la siguiente figura. Si la relación CCS tuviera atributos descriptivos, se transformarían en campos del tipo de registro Renlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario